Quienes mantengan subsidios de energía no podrán adquirir dólar ahorro

La medida se extiende para todas aquellas personas que reciban subsidios del Estado. Enterate cuáles son los requisitos.

Quienes mantengan subsidios de energía no podrán adquirir dólar ahorro. El Banco Central de la República Argentina adelantó que quienes hayan solicitado el mantenimiento de los subsidios a la electricidad y el gas no podrán realizar la compra de los USD200 correspondientes al dólar ahorro.

Si bien la norma no lo imposibilita, desde el BCRA indicaron a Ámbito que “no puede acceder al dólar ahorro quien reciba cualquier subsidio del Estado”.

Esto se suma a empleados que cobraron su sueldo por el programa ATP y los directivos y accionistas de esas empresas; personas que percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); quienes que posean créditos a tasa cero hasta finalizar sus cuotas, quienes operan dólares financieros; beneficiarios de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo; personas sin ingresos estables; quienes posean tarjetas de crédito refinanciadas, titulares de créditos UVA: titulares de cuentas compartidas y cuentas sospechosas.

En caso de no pertenecer a ninguno de estos grupos, podrán verificar su habilitación a través de la Certificación Negativa de ANSeS, donde generarán un comprobante de 30 días de validez.

En él se deja constancia de no tener: aportes como trabajador bajo relación de dependencia; DDJJ de provincias no adheridas al SIPA; transferencias como Autónomo y/o Monotributista y/o Trabajadores de Casas Particulares; cobro de Asignación por Maternidad para Trabajadora de Casas Particulares; cobro de la Prestación por Desempleo; cobro de programas sociales; cobro de la Asignación Universal por Hijo; cobro de la Asignación por Embarazo; cobro de Becas Progresar; cobro de prestaciones previsionales vigentes a la fecha de la solicitud; Obra social; cobro del Refuerzo de Ingresos.

+ NOTIFY: Massa visitó Coninagro y anticipó medidas

+ NOTIFY: La actividad económica creció un 6.4% interanual en junio

Artículos Relacionados

Volver al botón superior