La Provincia es querellante en la causa por muertes en el Neonatal
Desde el Gobierno provincial aseguraron que se busca esclarecer "de forma absoluta lo sucedido".
El Gobierno de la Provincia informó que es querellante en la causa por muertes de bebés en el Hospital Neonatal. El domingo se conocieron dos nuevas denuncias por la muerte sospechosa de bebés recién nacidos en esa institución.
“Ante los hechos acontecidos en el Hospital Neonatal y que son de dominio público la Provincia se ha constituido como querellante porque es la principal interesada – como ya se manifestara – en que se esclarezca de forma absoluta lo sucedido, se conozca la verdad y se establezca la responsabilidad plena”, señalaron desde la provincia a través de la cuenta oficial de Twitter.
El fiscal de Instrucción, Raúl Garzón, ordenó un allanamiento del hospital donde se incautaron historias clínicas de los bebés fallecidos y documentos que puedan aportar información a la causa. Además, se están analizando los resultados de las autopsias de los primeros bebés fallecidos. Por otro lado, avanzaron las declaraciones de las madres de niños fallecidos en el Hospital Materno Neonatal y se esperan novedades durante esta semana.
Este martes, un grupo de padres convocó a una protesta desde las 10 hs. frente al hospital para exigir “esclarecimiento y justicia”. Valentina, madre de una bebé que falleció en el nosocomio el pasado 4 de septiembre de 2021 es la impulsora del encuentro para exigir respuestas por todos los bebés fallecidos y que sufrieron complicaciones en el establecimiento.
Ante los hechos acontecidos en el Hospital Neonatal y que son de dominio público la Provincia se ha constituido como querellante porque es la principal interesada – como ya se manifestara – en que se esclarezca de forma absoluta lo sucedido, se conozca la verdad (sigue)
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) August 15, 2022
+ NOTIFY: Investigan la muerte de bebés en el Hospital Neonatal
+ NOTIFY: La Provincia descartó que peligren los datos tras ciberataque