Animales silvestres regresaron a su hábitat natural
La Policía Ambiental devolvió a los ejemplares a su hábitat en el Camino del Cuadrado.
El día sábado personal de la Policía Ambiental reintegró a su hábitat natural a siete animales silvestres en el Camino del Cuadrado. Se trata de tres jotes cabeza negra, dos caranchos, una lechuza vizcachera y un zorrito, en su mayoría rescatados por la Patrulla Ambiental o entregados voluntariamente. Los animales cumplieron la cuarentena sanitaria y rehabilitación en el Parque de la Biodiversidad de la ciudad de Córdoba.
En el caso de las aves, se les colocó anillos en las patas para poder realizar un seguimiento y estudiar su reinserción. Desde Policía Ambiental aseguraron que trabajan “constantemente para que los animales recuperados en los distintos procedimientos tengan una segunda oportunidad y puedan regresar a la naturaleza, el lugar del que nunca tendrían que salir, pero que por diferentes causas necesitan ser rehabilitados”.
Los animales recuperados
En el caso del carancho, es frecuente encontrarlos en espacios urbanos y naturales. Por lo general reciben lesiones en alas y patas gracias a las piedras que les arrojan, debiendo ser rehabilitados. Se trata de aves rapaces que controlan plagas: se alimenta de palomas, ratas, sapos, peces, pichones de aves, etc.
El jote cabeza negra es una especie carroñera, siendo un tipo de ave que controla la posible propagación de enfermedades a través de la carroña. Se trata de una especie no amenazada que habita América del Sur y otras regiones del mundo.
La lechuza vizcachera vive en grupos familiares y realiza cuevas en el suelo para morar. Su alimentación es a base de roedores e insectos.
El zorro gris aparece en ambientes abiertos y boscosos. Mantiene una dieta omnívora y puede encontrárselo en todo el territorio de Córdoba.