Elon Musk suspendió la compra de Twitter
El magnate sudafricano suspendió la operación y las acciones de la red social cayeron.
Elon Musk puso en pausa el proceso de compra de la red social Twitter por 44 mil millones de dólares. El sudafricano adujo que aún faltan detalles en relación al cálculo de spam y cuentas falsas en la red social que, según los primeros datos, sería del 5% de los usuarios. Con esta noticia, las acciones de Twitter cayeron un 9,67% alcanzando su nivel más bajo desde que el magnate manifestó sus intenciones de participar.
Sin embargo, Musk aseguró que sigue comprometido con la compra. “El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas falsas o de spam representan efectivamente menos del 5% de los usuarios”, dijo a través de su cuenta de Twitter. Dentro de sus prioridades a la hora de hacerse cargo de Twitter, la eliminación de los bots era la principal.
Desde Twitter, manifestaron su preocupación por la incertidumbre que generaría a los anunciantes las nuevas implementaciones y cambios en la red social. Por su parte, Musk, criticó con vehemencia la política de moderación de Twitter, donde consideró que se le otorga demasiado poder en el servicio a las empresas anunciantes. Además, sostuvo que reducirá la moderación del sitio y permitirá el regreso del ex-presidente estadounidense Donald Trump a la red.