Subastaron la camiseta de Maradona en 9 millones de dólares
Sotheby's vendió la camiseta que Diego vistió frente a Inglaterra en el Mundial del '86.
La casa de subastas británica Sotheby’s subastó la camiseta que Diego Armando Maradona vistió en el partido contra Inglaterra en el Mundial de México ’86. Con una oferta de 7.142.500 de libras esterlinas, casi nueve millones de dólares, una persona adquirió sobre la hora la famosa casaca. La prenda estaba en manos del exjugador inglés Steve Hodge, quien la tuvo en su poder por 36 años.
A las 12 hs. de Argentina, un “enviado de Medio Oriente” realizó la oferta con la que terminó haciéndose de la camiseta de Maradona. Faltando dos horas para el cierre, el sitio exhibía una sola oferta por el monto mínimo. En los tres minutos finales hubo una puja que cerró con la millonaria oferta de casi nueve millones de dólares.
Marcelo Ordas, el argentino que es uno de los mayores coleccionistas de camisetas del mundo, había participado de la subasta. “Una oferta de Medio Oriente nos sacó la ilusión”, expresó a LN+. El coleccionista llegó a ofertar 5.5 millones de libras por la camiseta del Diez. Si bien se lamentó, Ordas adelantó que se reunirá con los empresarios de Medio Oriente para intentar que la camiseta sea exhibida en la Argentina.
La camiseta de Diego se convirtió en la prenda deportiva más cara del mundo. Superó la subasta de 2019 en Estados Unidos donde se vendió una camiseta de los Yankees del beisbolista Babe Ruth en 5.640.000 millones de dólares.