Anunciaron que la inflación de abril será “un poco más baja” que la de marzo
Así lo comunicó la portavoz presidencial y ratificó el compromiso para el crecimiento con redistribución.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que la inflación de abril será “un poco más baja” que la registrada en marzo, cuando se alcanzó el 6,7%. Sin embargo, aseguró que será un problema con el que deberemos lidiar todo el año. Además, ratificó el compromiso del Gobierno “en sostener el crecimiento y que sea con redistribución”.
Durante la conferencia de prensa semanal, Cerruti destacó la ejecución de la inscripción para el cobro del Refuerzo de Ingreso. Por otro lado, reveló que el Ministerio de Economía continúa trabajando sobre el proyecto de impuesto a la renta inesperada que alcanzará a “un grupo muy pequeño de empresas”.
Respecto a los datos de la inflación, la funcionaria no dio mayores detalles sobre la cifra pero indicó cuáles son las variables económicas (el crecimiento de la actividad, la reducción del déficit y también de la brecha cambiaria) del primer trimestre del año que llevan a afirmar que disminuirá. El dato concreto será publicado el 12 de mayo próximo a través del INDEC.
En el primer trimestre se acumuló una inflación del 16,1% y se registró un índice interanual del 55,1%. Los incrementos más importantes se dieron en Educación (23,6%), seguido por Prendas de vestir y calzado (10,9%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,7%), tras los incrementos de tarifas.