Aseguran que Rodrigo Bueno fue asesinado
El ex-CEO de Magenta Discos, Pablo Ceccarelli, dio una nueva versión sobre la muerte del artista.
A casi 22 años de la muerte del cantante Rodrigo Bueno en la Autopista Buenos Aires – La Plata, surgieron nuevas versiones sobre lo que ocurrió la noche del 24 de junio de 2000. Pablo Ceccarelli, ex-CEO de la compañía Magenta Discos dijo que el cantante fue “asesinado” y apuntó a los dueños de la discográfica.
“Quería sacarme esta mochila que tengo desde hace 22 años: No tengo ninguna duda de que lo asesinaron”, dijo Ceccarelli en comunicación con Ángel de Brito y señaló a los hermanos Kirovsky como involucrados. “Rodrigo se negaba a grabar un nuevo disco luego de sacar A 2000 y la empresa sabía que la gente no compraría los discos viejos”, amplió. Además, expuso las ganancias que obtuvo el sello tras su muerte: “Magenta vendió 10 millones de copias en 30 días”, dijo.
El ex-CEO de Magenta explicó cómo era la relación de Rodrigo con el sello discográfico en aquél entonces. “Rodrigo Bueno ganaba el 1% del 80% de los discos vendidos. Ese contrato que había firmado con Magenta también lo obligaba a ceder la propiedad intelectual, los derechos marcarios, de imagen y el merchandising que a futuro iba a significar el mayor ingreso de la marca ‘El Potro Rodrigo’”, dijo.
Además, Ceccarelli reveló que Rodrigo buscaba darle una pausa a su carrera y dejar de grabar discos. Alejandra Romero, novia del artista, había confirmado sus intenciones de abandonar la música. “Me cansé de escucharlo y verlo llorar en mi falda diciéndome ‘que paren, que no me contraten 11 shows si yo puedo hacer 5 y cobrarlos más”, dijo.
El mail
Respecto a las pruebas que lo llevaron a aseverar que Rodrigo Bueno fue asesinado, el ex-CEO apuntó a un e-mail que recibió por equivocación de un comisario de Berazategui. “Una de las pruebas más consistentes que tengo yo es un mail del comisario de Berazategui, que me lo envía a las 3.35 de la mañana, confirmando la patente. Me envía el email por equivocación, cuando iba dirigido a Jorge Kirovsky”, contó.