WhatsApp incorpora anuncios y suscripciones

Meta anunció la integración de publicidad a la app de mensajería.

Después de años de operar como un servicio gratuito y sin publicidad intrusiva, WhatsApp introducirá anuncios y suscripciones. La decisión se implementará gradualmente en los próximos meses.

Meta aseguró que la estrategia publicitaria no afectará los chats personales ni las llamadas. Las inserciones aparecerán en la pestaña “Novedades”, una sección de la aplicación separada de la bandeja de entrada y las conversaciones privadas. 

Además, la compañía subrayó que las nuevas funciones se diseñaron de la “forma más orientada a la privacidad posible”. Los mensajes personales, llamadas y estados seguirán cifrados de extremo a extremo, lo que significa que ni siquiera Meta puede verlos ni escucharlos. Además, prometen que nunca venderán ni compartirán el número de teléfono de los usuarios con anunciantes.

Sin embargo, esto no significa que WhatsApp no utilizará datos limitados de los usuarios para mostrar anuncios en los estados o canales que puedan interesar. Esta información incluye el país o ciudad, el idioma, los canales que el usuario sigue y cómo interactúan con los anuncios que ven. Para quienes hayan vinculado WhatsApp al Centro de Cuentas de Meta, también se utilizarán las preferencias de anuncios y la información de otras cuentas de Meta.

+ INFO: Cómo escuchar en voz alta tus mensajes de WhatsApp

+ INFO: Google lanza becas de capacitación digital en Argentina

Artículos Relacionados

Volver al botón superior