Vizzotti confirmó la cuarta ola de coronavirus

La ministra de Salud descartó restricciones gracias al efecto de la campaña de vacunación.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la cuarta ola de COVID-19 durante nueva edición presencial del Consejo Federal de Salud (Cofesa). “Estamos empezando en Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta ya que tenemos un panorama que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”, sostuvo. Pese al crecimiento exponencial de los contagios de coronavirus en las últimas semanas, Vizzotti descartó nuevas restricciones.

“Venimos trabajando en una situación de integración por la pandemia y tenemos la convicción de que tenemos que aprovechar esta oportunidad para sostenerlo y profundizarlo para que no dependa de las decisiones de quienes hoy circunstancialmente estemos en estos lugares, sino que haya un marco normativo que permita iniciar el camino de la integración del sistema de salud”, expresó la ministra en relación al trabajo que lleva adelante el Consejo Federal de Salud.

En el encuentro, Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén destacó el trabajo entre Nación y las distintas jurisdicciones ante la pandemia. “Hoy nosotros no tenemos consecuencias graves con el Covid-19, y es fruto de haber construido inmunidad colectiva, barrera sanitaria, de haber compatibilizado las acciones individuales con los actos de gobierno”, dijo y calificó al proceso de vacunación como “histórico” y “ejemplar”.

El Consejo Federal de Salud

Carlos Soratti, presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), inició el temario del encuentro con un diagnóstico de situación y enumerando los principales desafíos en relación a la donación y trasplante de órganos y tejidos.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado, habló sobre la implementación de la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia – o Ley de los 1.000 Días -. Tirado destacó el parto respetado, el abordaje de la muerte fetal y perinatal, la identificación y seguridad del recién nacido, las pesquisas neonatales, la lactancia en corresponsabilidad y la protección del sueño seguro.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior