Una jueza falló en contra de las detenciones a ambientalistas
La medida busca reducir la privación de la libertad a casos excepcionales y confeccionar un protocolo de actuación para las fuerzas de seguridad.
Una jueza falló en contra de las detenciones a ambientalistas en la Provincia de Córdoba. La jueza María Celeste Ferreyra exhortó a las autoridades a abstenerse de aplicar medidas que limiten la libertad ambulatoria de las agrupaciones ambientalistas, comunidades de pueblos originarios y habitantes de las localidades del valle de Punilla, Paravachasca y Sierras Chicas.
La jueza solicitó a Liliana Zárate Belletti, jefa de la Policía de Córdoba, que todo el personal policial esté al tanto sobre limitar la privación de la libertad a casos excepcionales y necesarias. Ante una posible detención, las autoridades policiales deberán contemplar fundamentos determinados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso “Torres Millacura y otros vs. Argentina” y las disposiciones del Acuerdo de Escazú.
Además, en el documento recomendó la confección de un protocolo para la regulación de prácticas y criterios de actuación para las fuerzas de seguridad en manifestaciones vinculadas a defender derechos reconocidos por la Constitución Nacional y Tratados Internacionales.
+ NOTIFY: China fabrica nubes para enfrentar la sequía
+ NOTIFY: Córdoba eligirá a su ave símbolo