Una famosa marca presentó zapatillas para personas con síndrome de Down
Adidas lanzó un calzado de running diseñado para personas con síndrome de Down. El prototipo llegará a las tiendas en 2026.

Adidas diseñó unas zapatillas de alto rendimiento adaptadas a la morfología de los pies de personas con síndrome de Down. Este proyecto, realizado junto a la agencia creativa FCB Canadá, da continuidad a la campaña “Adidas 321”. En esa propuesta se trabajó en la visibilización de atletas neurodivergentes.
Una particularidad genética en personas con síndrome de down es la estructura de los pies, lo que dificulta encontrar zapatillas deportivas cómodas. La empresa invitó a atletas como Chris Nikic (el primer Ironman con síndrome de Down) y otros corredores de la comunidad a participar activamente en la creación de los prototipos. “Era muy importante para nosotros verlos correr con ellas y entender qué estabilidad ofrecían a los pies”, explica Marc Schmitz, diseñador de zapatillas de la marca.
Por su parte, el CEO global, Bjørn Gulden, destaca la importancia de este avance: “Hay muchas necesidades de distintos grupos que cubrir en el mundo y que podemos abordar, y creo que esto es solo el comienzo”.
El lanzamiento de estas zapatillas está previsto para 2026 y forma parte de la estrategia global de Adidas para garantizar el acceso universal al deporte y eliminar barreras para comunidades históricamente desatendidas.
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