Una famosa marca elimina los colorantes artificiales de sus productos
PepsiCo se compromete a eliminar los colorantes alimentarios sintéticos de sus productos antes de 2026.

PepsiCo lidera una transformación significativa y elimina progresivamente los colorantes artificiales derivados del petróleo en sus productos alimenticios. Más del 60% de sus productos en Estados Unidos ya no contienen estos aditivos sintéticos y la empresa planea completar esta transición antes de la fecha límite establecida para 2026 por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Ramón Laguarta, CEO y presidente de PepsiCo, explicó durante la conferencia telefónica con inversores: “En los próximos dos años, habremos migrado toda nuestra producción a colores naturales, o al menos, ofreceremos al consumidor opciones de colores naturales. Y, obviamente, cada consumidor tendrá la oportunidad de elegir lo que prefiere”. Además, destacó que “marcas como Lays dejarán de usar colorantes artificiales a finales de este año”.
Esta iniciativa se enmarca en la reciente decisión del HHS y la FDA de eliminar gradualmente los colorantes alimentarios petroquímicos para fines de 2026. La medida sigue la revocación de la autorización del Rojo No. 3 y las prohibiciones estatales sobre ciertos colorantes artificiales.
Finalmente, PepsiCo reafirma su compromiso con la salud pública y la sostenibilidad. “Llevamos mucho tiempo liderando la transformación de la industria en materia de reducción de sodio, azúcar y grasas de mejor calidad”, destacó Laguarta, quien aseguró que “cada consumidor tendrá la oportunidad de elegir lo que prefiere”.