Una ciudad prohibió la publicidad de productos cárnicos

La ciudad neerlandesa de Haarlem prohibió a partir de 2024 la publicidad de productos cárnicos en la vía pública.

Una ciudad neerlandesa prohibió la publicidad de productos cárnicos en la vía pública. Haarlem prohibirá desde 2024 la publicidad de este tipo de alimentos por considerar que su producción perjudica el clima. La concejala de GroenLinks, Ziggy Klazes señaló que los gobiernos no pueden continuar diciendo que nos enfrentamos a una crisis climática al mismo tiempo que anima a la población a comprar productos que contribuyen al problema.

“Queremos hacer lo que está en nuestra mano a nivel local y no queremos tentar a la gente a tomar decisiones que son malas para el medio ambiente”, expresó Klazes. “Creemos que un kilo de carne de cerdo por unos pocos euros ya no es aceptable en este momento. Es una carga demasiado pesada para el medio ambiente”, sostuvo.

La prohibición fue aprobada la semana pasada y entrará en vigencia en 2024, una vez finalizados los acuerdos publicitarios vigentes. No podrán exhibirse productos cárnicos en las paradas de colectivos ni en las pantallas ubicadas en espacios públicos.

Desde la Organización Central del Sector Cárnico cuestionaron la decisión por considerar que “las autoridades están yendo demasiado lejos al decir a la gente lo que es mejor para ellos”. Desde el partido de derecha BVNL hablaron de una “violación inaceptable de la libertad de empresa” que perjudicará a los criadores de cerdos.

Antecedentes

En Países Bajos, el 95% de las personas consume carne. Sin embargo, más de la mitad no lo hace todos los días. Por otro lado, Ámsterdam, La Haya y Leiden prohibieron “anuncios fósiles” que promocionan productos y servicios que contribuyen en gran medida a las emisiones de gases de efecto invernadero como el transporte aéreo y los automóviles a nafta o diésel.

+ NOTIFY: La carne artificial ayudaría a reducir el calentamiento global

+ NOTIFY: Más de un millón de niñas, niños y adolescentes saltean una comida

Artículos Relacionados

Volver al botón superior