Una cancha de fútbol de Purmamarca, entre las más asombrosas del mundo
El campo de juego, ubicado al pie del Cerro de los Siete Colores, fue destacado en un documental internacional por su singular belleza.
En el norte argentino, una cancha de fútbol situada en Purmamarca ha sido seleccionada como una de las más asombrosas del mundo. Este campo, emplazado al pie del majestuoso Cerro de los Siete Colores, forma parte de un entorno natural incomparable que le otorga un carácter único. En este pintoresco escenario, el club Santa Rosa de Purmamarca disputa sus partidos, en una localidad de Jujuy reconocida por la impresionante belleza de sus paisajes y por ser uno de los destinos turísticos más destacados de Argentina.
La cancha, ubicada en una zona de terrenos áridos y pedregosos, presenta un suelo de tierra colorada. Con dos arcos provistos de redes y límites demarcados con cal blanca, es un campo de juego desafiante, pero que se distingue por la belleza natural que lo rodea. El club Santa Rosa, fundado en 1921, compite en la Liga Quebradeña de Fútbol, un torneo regional amateur que reúne a 14 equipos de la región de Humahuaca, Tilcara, Tumbaya y Valle Grande.
Este singular campo de juego fue incluido en el documental Greenland, que se dedica a mostrar los estadios más inusuales, inhóspitos y sorprendentes del mundo, incluyendo otros en Noruega, Colombia y Estados Unidos, entre otros lugares.