Un molde del pene de Jimi Hendrix llega al museo
La Faloteca de Islandia suma una nueva atracción
Uno de los grandes atractivos turísticos que tiene Islandia es su Faloteca, en la cual se albergan cuatro centenas de órganos sexuales. En algunos casos se trata de simples moldes y en otros del mismísimo miembro, como los casos de los penes de mapaches que están en formol. Al igual que en todo el mundo, este lugar debió cerrar sus puertas durante la pandemia. Entonces, con la reapertura de sus puertas y para generar nuevas audiencias, un molde del pene de Jimi Hendrix llega al museo.
+ Cosquín Rock FM: Slash presenta nueva canción junto a Myles Kennedy and Conspirations
Se trata de una obra creada por la artista estadounidense Cynthia Albritton, cuya obra está enteramente dedicada a plasmar en yeso los penes de las estrellas de rock. Lógicamente, se han hecho cientos de conjeturas con respecto a los porqués la obra de esta artista, desde análisis psicológicos hasta sociológicos. Pero más allá de la semiosis que pueda generar dicha obra, están los objetos para apreciarlos y conocer las partes íntimas de estos personajes que cambiaron la historia del siglo XX.
Vale aclarara que la obra posee un certificado de autenticidad que dicho objeto es una réplica del original, que se hizo en latex durante 1968, dos años antes de la muerte del artista. “Esta es definitivamente una de nuestras piezas de mayor valor”, explicó Thordur Olafur Thordarson, el curador del Museo. Dicho objeto llega al museo porque una pareja estadounidense que era asidua visitadora de la Faloteca le comentó a la autora sobre la misma y ésta quiso exponer su obra. “Ellos pensaron que sería una gran oportunidad para ella de dejar un legado permanente”, remató. Thordarson.