Un manifestante exhibió bandera LGBTIQ+ en partido del Mundial

Un hincha invadió la cancha en Uruguay Portugal con una remera en favor de las mujeres iraníes, Ucrania y una bandera LGBTIQ+.

Un manifestante exhibió bandera LGBTIQ+ en partido del Mundial. El encuentro entre Uruguay y Portugal por el Mundial Qatar 2022 en el estadio Lusail tuvo un tenso momento cuando un manifestante ingresó en la cancha con una remera que decía “Respeto por las mujeres iraníes” y una bandera de la comunidad LGBTIQ+. Además, en la parte trasera de su remera pedía “Salvar a Ucrania”.

El individuo ingresó en el segundo tiempo y fue reducido rápidamente por el personal de seguridad. Esto forzó a la suspensión del encuentro por unos minutos y algunas imágenes pudieron ser captadas por la transmisión del partido. Antes de ser tirado al suelo, el manifestante pudo dejar la bandera LGBTIQ+ en el campo de juego.

El árbitro iraní Alireza Faghani, levantó la bandera y la llevó a un costado de la cancha donde fue recibida por personal de la organización. Se trató de la primera manifestación de estas características en el Mundial de Qatar, país que castiga con años de prisión a las personas que se vinculan con otros individuos de su mismo sexo.

Antes del comienzo del Mundial, siete selecciones adelantaron que utilizarían el brazalete One Love a favor de la inclusión y contra la discriminación. Desde la organización anticiparon que se sancionaría a quienes lo porten. “La FIFA ha sido muy clara, impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes portan los brazaletes sobre el campo. Como federaciones nacionales, no podemos pedir a nuestros jugadores que se arriesguen a sanciones deportivas, incluidas tarjetas amarillas”, comunicaron las federaciones.

El pasado viernes, en el partido de Irán vs. Gales, una joven exhibió una remera con el nombre de Mahsa Amini, la mujer asesinada en Irán por portar mal su velo.

+ NOTIFY: San Francisco otorga asistencia a personas trans

+ NOTIFY: En lo que va de 2022 hubo 208 femicidios

Artículos Relacionados

Volver al botón superior