Un hombre murió aplastado por más de 15 mil ruedas de queso en Italia
Los equipos de rescate tardaron más de 12 horas en encontrar su cuerpo.
Un hombre de 74 años murió luego de que más de 15.000 ruedas de queso Grana Padano se le cayeran encima como consecuencia del desplome de una estantería metálica dentro de un almacén en Italia. El dominó mortal acabó con la vida de Giacomo Chiapparini, quien era el propietario de la granja.
El trágico accidente se produjo el domingo, minutos antes de las 21hs, en las instalaciones de una empresa italiana en Romano di Lombardia. En concreto, se trataba de un almacén de maduración de quesos Grana Padano, dentro del cual, por causas aún desconocidas, se desplomó una estantería, lo que provocó que todas las demás se hundieran.
Como consecuencia del derrumbe, los bomberos de Bérgamo asistieron al lugar y allí encontraron muerto a Giacomo Chiapparini, dueño del lugar. El mismo había ingresado con el objetivo de programar un robot que gira automáticamente los quesos para asegurar su correcta maduración.
El almacén donde ocurrió la tragedia esta constituido por 10 pasillos y en cada uno de ellos se conservan 1.600 quesos, al derrumbarse todos a la vez, estos aplastaron al hombre, padre de dos hijos y abuelo de varios nietos, y terminaron con su vida.