Un hombre abrió fuego en un vagón de subte en Nueva York
Al menos 16 personas resultaron heridas. El agresor ya fue identificado.
16 personas resultaron heridas tras los disparos efectuados por un hombre que ingresó a una unidad de subte en la zona de Brooklyn en Nueva York. El hecho se produjo a las 8.30 hs. antes que la formación llegara a la estación de la Calle 36.
El individuo se colocó una máscara de gas y abrió unas granadas que portaba en su bolsillo. Luego de llenar de humo el vagón, procedió a efectuar disparos que impactaron en al menos 10 personas. El agresor fue identificado por la policía luego de que se encontrara la tarjeta de crédito que utilizó para alquilar una camioneta de carga y a partir de un video capturado por un testigo con su teléfono móvil.
Los testigos aseguran que el atacante abrió dos granadas de humo, efectuó al menos 33 disparos con su pistola Glock de 9 mm. dentro del vagón y en la plataforma de la estación. En la escena del crimen se encontraron la pistola, dos granadas activadas y otras dos no detonadas, un hacha y una llave de U-Haul, una empresa de alquiler de transporte para mudanzas.
La persona fue identificada como Frank James, de 62 años, y aún se está intentando establecer su conexión con el hecho. “No sabemos si el señor James tiene alguna conexión con el metro, eso aún está bajo investigación”, dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James W. Essig.
La Autoridad de Transporte Metropolitano informó que tres instituciones están ofreciendo 50.000 dólares de recompensa para quien pueda aportar datos sobre el paradero del sospechoso. La policía de Nueva York publicó un número de patente de Arizona y, horas después, el vehículo fue encontrado en la sección Gravesend de Brooklyn.
El hecho se suma a la creciente violencia que se vive en Nueva York. En lo que va del año 360 personas resultaron heridas en 322 tiroteos, un 8% y un 9% más que el año pasado, según datos informados por la policía de Nueva York. En los últimos dos años, los tiroteos aumentaron un 72,2%.