Un argentino fue premiado como el mejor fotógrafo de naturaleza 2023
Nicolás Marín, un joven bonaerense de 24 años, se convirtió en el primer argentino en ganar el premio como mejor fotógrafo del año.
El fotógrafo argentino Nicolás Marín, de 24 años, ganó el premio al mejor fotógrafo de naturaleza 2023 del Concurso de Fotografía Medioambiental del Año (EPOTY). Marín se impuso a otros 2.445 fotógrafos de 159 países con su foto subacuática de un arrecife de coral nocturno en Aruba.
La fotografía, titulada “La belleza de la resiliencia”, muestra un arrecife de coral cubierto de estrellas de mar, peces y otras criaturas marinas. La foto fue tomada durante una inmersión nocturna en Aruba, una isla caribeña que alberga una de las mayores poblaciones de arrecifes de coral del mundo.
Marín es un apasionado de la conservación de los océanos. Su trabajo ha sido publicado en revistas como National Geographic y BBC Wildlife. También ha trabajado con organizaciones como la ONU y la Fundación Charles Darwin para documentar los efectos del cambio climático en los océanos.