Un fin de semana largo con gran movimiento
Durante el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, más de un millón y medio de turistas viajaron por el país.
Un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación estimó que durante el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, más de un millón y medio de turistas viajaron por el país.
Este número representa un aumento del 15% con respecto al año pasado y del 43% con respecto a 2019, antes de la pandemia de COVID-19.
El gasto total de los turistas fue de $111.500 millones, un 20% más que el año pasado en moneda constante.
De ese total, $5 millones correspondieron a excursionistas, es decir turistas que no pernoctaron en el lugar.
Más de 500 mil personas viajaron en aviones, micros o trenes de larga distancia.
Los vuelos de Aerolíneas Argentinas tuvieron un 89% de ocupación.
Los destinos más elegidos fueron Mar del Plata, Puerto Iguazú, Salta, Villa Carlos Paz, Bariloche, Mendoza, Merlo, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia.
En algunos destinos, como Salta, Cafayate, Quebrada de Humahuaca, Villa Unión (Talampaya), Puerto Iguazú, Esteros del Iberá, Federación, Carlos Paz, Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Santa Rosa de Calamuchita, Potrero de los Funes, San Rafael, Villa Gesell, Sierra de la Ventana, Bariloche, Esquel, Puerto Madryn, el Calafate y Tolhuin, hubo plena ocupación.
En otros, como Mar del Plata, Tandil, Pinamar, CABA, Tafí del Valle, Colón, Mendoza, Potrerillos, Calingasta, Merlo, La Cumbre, La Falda y El Bolsón, la ocupación rondó el 90%.