Un devastador terremoto en Turquía y Siria provocó 1600 muertos

Los equipos de rescate tratan de localizar a las personas atrapadas bajo los escombros en el sureste turco y norte sirio.

Un fuerte terremoto de magnitud 7,8° en la escala de Richter dejó más de 1600 muertos en el norte de Siria y el sur de Turquía. El sismo con epicentro en la ciudad turca Gaziantep se sintió en más de diez países.

Las autoridades solicitaron la ayuda internacional debido a a los cientos de heridos reportados y las docenas de edificios residenciales derrumbados. Mientras los equipos de rescate buscaban a los heridos entre los edificios derrumbados un nuevo temblor de 7,6° sacudió este lunes la provincia de Kahramanmaras, en el centro de Turquía.

Terremoto en Turquía y Siria: Daños

Este lunes por la mañana, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, confirmó que había de momento 912 muertos en ese país y 5300 heridos, así como unos 2818 edificios se derrumbaron como consecuencia del temblor. En tanto, se contabilizaron 326 fallecidos y 1042 heridos en zonas de Siria controladas por las autoridades. A estas cifras hay que sumar más de 90 muertos y 500 lesionados en las zonas de esa nación controladas por los rebeldes en las provincias de Alepo y Idlib, tal y como ha detallado en declaraciones a la agencia DPA el presidente de la Sociedad Médica Sirio Americana, Basel Termanini.

Por el momento se desconoce la cantidad de heridos totales y aún se los busca entre los escombros.

La agencia oficial turca de manejo de desastres señaló que la magnitud del sismo fue de 7,4. El movimiento se sintió también en Líbano, Siria y Chipre y hasta El Cairo, en Egipto.

+NOTIFY: Brasil investiga genocidio en aldeas indígenas

Artículos Relacionados

Volver al botón superior