Un argentino creó un juego de cartas para combatir la adicción a las pantallas
“La Campaña” un entretenimiento estratégico que busca reunir a familias y amigos para disfrutar del ocio analógico y desafiar la dominancia digital.
El mercado mundial de juegos de mesa vive un resurgimiento que no es solo una moda: en 2024 se valoró en 14.370 millones de dólares y se espera que supere los 32.000 millones para 2032. En este contexto florece “La Campaña”, un juego creado por el argentino Eloy Pérez Maisenti para atraer a jugadores de todas las edades a una experiencia lúdica, social y estratégica lejos de las pantallas digitales.
“La Campaña” está diseñada para 2 a 5 jugadores que asumen roles de líderes que administran recursos y conquistan territorios en partidas de 30 a 60 minutos donde se combinan reglas simples con un alto nivel estratégico. La inspiración de Maisenti vino de juegos tradicionales y modernos como Catan, Age of Empires y juegos de cartas clásicos.
El autor revela que la creación del juego surgió del aburrimiento y la necesidad de conexión real. En un mundo donde la pantalla atrae cada vez más la vida diaria, este juego propone recuperar momentos familiares y sociales alrededor de una mesa.
Impronta argentina en nuevos juegos de mesa
“La Campaña” destaca por su dinámica ofensiva y la importancia de cada carta en la partida, con jugadas cargadas de emoción que permiten múltiples estrategias y objetivos. El desarrollo contó con la colaboración del ilustrador Lucas Damián Cafiero y varios meses de pruebas para equilibrar azar y estrategia.
Inicialmente pensado para adultos jóvenes, el juego atrajo a públicos de todas las edades, incluidos abuelos y nietos, gracias a su formato portátil y tiempos de juego accesibles. La expansión “caja roja” está próxima a lanzarse.
El interés internacional crece, con consultas desde varios países sobre su compra y distribución. Pérez Maisenti aspira a que “La Campaña” sea reconocida como el juego de estrategia argentino de referencia, sin descartar futuras versiones como una experiencia inmersiva con elementos en vivo.
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