Tiroteo en la Universidad Carolina de Praga deja al menos 15 muertos y 25 heridos
Autor del ataque, un estudiante de la facultad, se suicidó tras matar a su padre.
Un tiroteo en la Universidad Carolina de Praga, la más antigua y prestigiosa universidad de la República Checa, dejó al menos 15 muertos y 25 heridos el jueves. El autor del ataque, un estudiante de la facultad, se suicidó tras matar a su padre.
Los hechos ocurrieron en torno a las 15:00 horas, cuando el joven, identificado como David K., de 24 años, irrumpió armado en la facultad de Filosofía y Letras, situada en la plaza de Jan Palach, en pleno centro de Praga.
El atacante, que llevaba una pistola y un rifle, abrió fuego indiscriminadamente contra estudiantes, profesores y personal de la facultad. El pánico se desató en el edificio, y muchos de los estudiantes intentaron escapar por las ventanas.
La policía llegó al lugar de los hechos minutos después y se enfrentó al atacante, que se suicidó con su propia arma. Los agentes también encontraron el cadáver del padre del joven en su domicilio, en la localidad de Hostoun, cerca de la ciudad de Kladno.
El Gobierno checo ha descartado que se trate de un acto terrorista. El primer ministro, Petr Fiala, ha declarado que “en este momento parece que fue el acto de un pistolero solitario que ya ha fallecido”.
Las autoridades todavía no han facilitado información sobre las víctimas. Se cree que entre los muertos hay estudiantes de diversas nacionalidades. El Gobierno ha declarado el 23 de diciembre como jornada de luto oficial.
El tiroteo en la Universidad Carolina de Praga es el más grave ocurrido en la República Checa desde la independencia del país en 1993.