Temporal en Bahía Blanca: 13 muertos y fuertes daños
El presidente Milei visitó la ciudad y prometió asistencia.
Un fuerte temporal azotó el fin de semana la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires, dejando 13 muertos en Bahía Blanca, decenas de heridos y fuertes daños en infraestructura.
El sábado por la noche, una tormenta con fuertes vientos y granizo causó la muerte de 13 personas cuando se derrumbó el techo del club Bahiense del Norte, en Bahía Blanca. También hubo dos fallecidos en el resto de la provincia: uno en Moreno y otro en Cañuelas.
El domingo a la madrugada, el temporal llegó a la ciudad de Buenos Aires con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora. Dejó árboles caídos, autos destrozados e interrupciones en los servicios de energía y telecomunicaciones. Además, se suspendieron 100 vuelos en Aeroparque.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), casi un millón de personas se quedaron sin luz y el servicio tardará 72 horas en reestablecerse por completo, según informó el Gobierno. Como medida de emergencia, se importará energía desde Brasil.
Por otra parte, en las provincias del noroeste, donde se registraron temperaturas superiores a los 40 grados, hubo apagones masivos.
El presidente Javier Milei visitó Bahía Blanca el domingo y prometió asistencia a los afectados. El mandatario se reunió con el gobernador Axel Kicillof y encabezó la reunión de un comité de crisis con funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
Kicillof señaló que la situación en Bahía Blanca “no tiene precedentes”. La administración provincial informó que brindará asistencia a 45 municipios afectados por el temporal.