Temporada de Juegos rompe récord de audiencias con su decimoprimera edición de La Liga Pro de Counter Strike 2

Superando los ocho millones de visualizaciones durante todo el torneo, más de ocho mil espectadores en simultáneo y más de cuatrocientas personas participantes durante el evento de la gran final, la Décima Primera Edición de La Liga Pro de Counter-Strike 2 (CS2), se convierte en uno de los torneos más vistos en el último año.

El torneo, que se llevó a cabo entre el 30 de julio y el 10 de agosto de 2024, reunió a ocho equipos destacados: Hawks, Velox, inSanitY.INTZ, Ebea2, BANG!, La Champions Liga, Apuroeskbio y Maycam Evolve. La competencia se desarrolló en dos fases principales: la fase de grupos y los playoffs. Los equipos compitieron en un formato suizo en la fase de grupos, que determinó los clasificados para los playoffs, y estos a su vez culminaron en una final presencial en los estudios de Media Hub y Global Squads.

En la gran final, disputada el 10 de agosto en Esparza 39, los equipos Hawks y La Champions Liga se enfrentaron en una serie al mejor de cinco mapas. Hawks se llevó el título con un marcador de 3-2, destacándose especialmente en los mapas de desempate. Los mapas jugados fueron Inferno, Ancient, Dust2, Mirage y Vertigo, con una serie de cambios en el liderazgo y victorias que reflejaron la alta competencia del torneo. Nacho, jugador de Hawks, fue reconocido como el MVP por su destacada actuación durante la final.

La edición de este año logró llenar el evento con más de cuatrocientos participantes entre los que destacaron invitados generales, creadores de contenidos, prensa especializada e invitados corporativos de la industria. En paralelo, la cobertura en línea superó los ocho millones de visualizaciones a lo largo de todo el torneo y a través de Twitch, YouTube y co-streamers. 

En colaboración con Global Squads, la marca de hardware VSG, patrocinador oficial del evento, brindó sus productos de periféricos para los equipos finalistas y para sorteo de las personas participantes. 

En palabras del responsables de Global Squads, Jonatan Cisterna (CEO) comentó su entusiasmo “Estamos muy satisfechos, con La Liga Pro hemos demostrado una vez más el compromiso que tenemos con la escena de los esports. La intensidad y el nivel de competencia han sido excepcionales, y la respuesta de la audiencia ha superado nuestras expectativas. Miramos hacia el futuro con entusiasmo, comprometidos en seguir promoviendo el crecimiento y la excelencia en los esports en la región”

La Liga Pro de CS2 sigue evolucionando y se prepara para futuros desafíos y oportunidades. La organización planea mantener el enfoque en el desarrollo de nuevos talentos y en la expansión de la competencia, permitiendo a los equipos obtener puntos de ranking del publisher VALVE a nivel mundial. La próxima edición en 2025 promete continuar con esta tradición y aportar aún más al crecimiento de los esports en la región.

Related Articles

Back to top button