El pasado 17 de septiembre se anunciaron las nominaciones al Latin Grammy 2024, y el productor argentino Nico Cotton figura, una vez más, en categorías clave.
Nico está nominado como “Productor del año” y comparte la terna con gigantes de la música como Juan Luis Guerra, Janina Rosado, Julio Reyes Copello, Edgar Barrera y Eduardo Cabra.
Además, está presente en dos categorías más: “Mejor Álbum Pop Rock” por Jet Love (Conociendo Rusia) y “Mejor Canción Pop Rock” por Cinco Horas Menos, interpretada por Conociendo Rusia y Natalia Lafourcade.
Lo más impresionante de estas nominaciones es que no es la primera vez que Nico brilla en los Latin Grammy. De hecho, esta es su tercera nominación consecutiva como “Productor del año”, una categoría que resalta a los grandes genios.
Con tan solo 35 años, Cotton ya suma 14 nominaciones a los prestigiosos premios, consolidándose como uno de los productores más influyentes de la escena musical actual.
Nico Cotton y su gran legado
Ha colaborado con pesos pesados de la industria como María Becerra, Cazzu, Marshmello, Manuel Turizo, Morat, Wos, Nicki Nicole, Abel Pintos y Tiago PZK, entre muchos otros.
Su versatilidad y habilidad para adaptarse a distintos estilos musicales lo han llevado a ser reconocido no solo en Latinoamérica, sino a nivel global.
Entre sus logros recientes, Cotton fue galardonado con siete certificaciones de platino de la RIAA por su trabajo en El Merengue de Marshmello y Manuel Turizo, y Automático de María Becerra. Además, sigue sumando elogios con múltiples nominaciones a los Premios Gardel.
Actualmente, Nico está inmerso en la producción de los nuevos discos de Cazzu y Morat, y también trabaja en proyectos con Aitana y Manuel Carrasco.
Sin duda, Nico Cotton está en su mejor momento.