Maná retira su colaboración con Nicky Jam
La decisión se debe a que el cantante Nicky Jam demostró su apoyo al candidato Donald Trump
La banda mexicana Maná ha tomado una decisión que ha sacudido las redes sociales y los servicios de streaming musical: retirar su colaboración con Nicky Jam.
El domingo 15 de septiembre, Maná compartió un comunicado en sus redes sociales explicando su postura sobre el asunto y dejando claro que no hay espacio para la intolerancia en su música.
“Maná no trabaja con racistas”, fue la tajante declaración del grupo liderado por Fher Olvera en Instagram.
Esta afirmación se sumó a una explicación más detallada sobre por qué habían decidido bajar la versión reggae de su canción “De pies a cabeza” (2016), en la que colaboraron con Nicky Jam, de todas las plataformas de streaming.
“Durante los últimos 30 años Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente”, se puede leer en la publicación que subió la banda mexicana a su cuenta.
+ SONIDERA La obra teatral de Sandro es una realidad
La colaboración entre Maná y Nicky Jam fue un éxito en su momento. La versión reggae de su clásico de 1992 alcanzó el No. 1 en la lista Latin Airplay de Billboard, y Nicky Jam había declarado entonces que trabajar con sus ídolos de Maná era una bendición.
Sin embargo, la situación cambió radicalmente tras el mitin de Trump en Las Vegas el 13 de septiembre, donde Nicky Jam subió al escenario para respaldar al expresidente en su campaña por la presidencia de 2024.
“Lo necesitamos de vuelta. Necesitamos que sea el presidente”, dijo Nicky Jam, provocando una reacción en cadena que culminó con la decisión de Maná. Curiosamente, horas después, Nicky eliminó de sus redes sociales la foto con Trump sin dar más explicaciones.
+ SONIDERA MYA estrenó “Si pudiera”