La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina anunció cuáles son las mejores series de este año.
La primera es “El amor después del amor”.
Es una serie que recorre la vida y la carrera de uno de los grandes músicos de nuestro país, Fito Páez. no es una simple biografía llevada a la pantalla: es una autobiografía, curada y basada en el libro de memorias Infancia y juventud que Páez publicó el año pasado.
Esas memorias son el sustento del que la ficción parte para contar el mundo íntimo y público del músico rosarino. Los hechos se desarrollan en la década del setenta hasta 1993, cuando se consagró popularmente llenando el Estadio de Vélez
La segunda es “Diciembre 2001”
Es un thriller político que relata los eventos sucedidos en el último mes del 2001 cuando estalló la crisis en el gobierno de Fernando de la Rúa en Argentina. Esta basado en el libro “El palacio y la calle” de Miguel Bonasso.
Y narra la historia de un militante político que se desempeña como asesor de la Jefatura de Gabinete durante el gobierno de la Alianza, período en el cual el país debió enfrentar las consecuencias de una de las peores crisis económicas, políticas y sociales.
La tercera es “El fin del amor”
Es una serie basada en la novela homónima de Tamara Tenenbaum, El fin del amor aborda temas como el feminismo, la sexualidad y la monogamia a través de su protagonista (Lali Espósito). Si bien la primera temporada se estrenó el año pasado volvió a hacer furor porque trascendieron en internet las primeras imágenes de la segunda temporada.