Suena

El año de Rosalía

La española arrasó con la era “Motomami”

Sin dudas, este año fue increíble para la artista Rosalia.

Repasamos algunos de los grandes logros que consiguió la española.

La gran Motomami

En el mes de marzo lanzó su álbum de estudio “Motomami”, el cual se convirtió de inmediato un gran éxito, pese a las críticas que recibió por inclinarse en una producción artística fuera de lo común.

Canciones como “Saoko”, “Chicken Teriyaki”, “Candy”, “Bizcochito”, entre otros.

También ganó el Grammy Latino a mejor álbum del año, convirtiéndose en la primera y única mujer en ganar dos veces en esa categoría. La primera vez fue en 2019 con “Mal Querer”.

En el mes de septiembre lanzó la versión deluxe “Motomami +”

El gran furor de Despechá

En el medio de su Motomami World Tour, interpretó un pedazo de la canción “Despechá”, la cual de inmediato se volvió un furor en la red social de Tik Tok. De inmediato, la española tuvo que acceder al pedido masivo de los fanáticos y grabó un videoclip.

 

El tema se convirtió en el mejor debut solista femenino de una artista en español, al conseguir más de cinco millones de reproducciones en Spotify en las primeras 24 horas.

En el mes de diciembre, Rosalía sorprendió al anunciar el lanzamiento de la versión remix de la canción pero con la colaboración de su amiga Cardi B.

Nuevo récord en los Latin Grammy

Debido al gran boom que fue el disco “Motomami” fue nominada en varias categorías, logrando que se convierta en la segunda artista femenina en la historia en tener más nominaciones. Actualmente tiene 9, de las cuales 4 fue ganadora.

 

Volver al botón superior