Suena

El año de Bad Bunny

El cantante arrasó con su álbum “Un verano sin ti”

Bad Bunny fue uno de los artistas que brillaron durante el año en las ceremonias, arrasó los charts con las canciones de su último disco “Un verano sin ti” e hizo múltiples sold out con su gira mundial.

El puertoriqueño se consagró como uno de los mejores dentro de la industria musical.

Durante tres años consecutivos, se mantuvo en el puesto número 1 en Spotify. Para celebrar la ocasión, el director global de contenido de la plataforma le regaló un lujoso anillo grabado con el corazón de Un verano sin ti.

También el disco se mantiene entre los más escuchados.

 

World’s Hottest Tour fue la cuarta gira mundial, comenzó el 5 de Agosto y finalizó el 10 de Diciembre, acumulando un total de 43 conciertos.

Los teloneros fueron variando según la zona geográfica. Algunos de los cantantes que participaron fueron los siguientes: Rauw Alejandro, Duki, Jhay Cortez, Buscabulla, Bomba Estéreo, Rei, entre otros.

La recaudación final fue de 382 millones de dólares superando ampliamente a legendarios artistas como Elton John y Ed Sheeran.

Artista N.1: Bad Bunny

La icónica revista Rolling Stone eligió a la canción “Tití me pregunto” como mejor canción del año.

Bad Bunny trajo a la corriente dominante mundial frenéticos ritmos dembow, una muestra con clase del maestro de la bachata Anthony Santos y una coda con una pizca de psicodelia latina. ¿Y lo que es mejor? Lo hizo todo con garbo y un sano sentido del humor”, escribieron los editores de la revista.

Por otra parte, Billboard lo consagró como mejor artista pop del año superando a grandes rivales como Harry Styles y Drake.

En cambio, Apple Music lo nombró artista del año y anunció que es el único latino que tiene más reproducciones a nivel mundial en la plataforma. También registró 22 canciones en la lista Daily Top 100: Global, rompiendo el récord de entradas simultáneas de un solista latino.

“Un verano sin ti” fue el disco latino más escuchado de todos los tiempos, 3 temas llegaron al puesto global número 1 y se convirtió en el cantante con más stream a nivel mundial.

Volver al botón superior