De otro mundo: Hicieron un vestido usando un spray
El video de la inesperada transformación se volvió viral
Un verdadero final inesperado sucedió en la semana de la moda en Paris. Durante el desfile de la marca “Coperni” la modelo Bella Hadid fue intervenida por dos artistas en lo que parecía ser un tradicional body painting. La realidad es que se estaba “cocinando” la magia con la que descubriríamos que ese spray se convertía poco a poco en un material sólido para luego finalizar siendo un vestido.
El científico detrás del vestido de Coperni es un español llamado Manel Torres que trabaja en el Bioscience Innovation Centre de Londres y es Managing Director de Fabrican Limited, una empresa que explora la investigación interdisciplinaria, vinculando los mundos de la ciencia y el diseño .El Fabrican contiene algodón o fibras sintéticas en una solución de polímeros, que se evaporan al entrar en contacto con la piel.
Los creadores aseguran, que ademas de innovador, este método beneficia al medio ambiente. Sus aplicaciones pueden ser múltiples y van más allá de la moda, sobre todo en el terreno de la medicina, la higiene y los deportes.
Mira el video acá:
https://www.instagram.com/reel/CjJOSipMVdE/?utm_source=ig_embed&ig_rid=f4c08ad9-26aa-4d14-b658-92b60bcfea6