Natalia Lafourcade: Embajadora de la Música por la Paz
Recibió un importante y significativo reconocimiento.
La música tiene un poder único para trascender fronteras y unir a las personas, y Natalia Lafourcade lo sabe mejor que nadie.
El pasado viernes 20 de septiembre, la cantautora mexicana fue reconocida como la primera Embajadora de la Música por la Paz, un título otorgado por la Secretaría Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz.
Este reconocimiento sucedió en Monterrey, México, durante la XIX Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, un evento que reunió a laureados de todo el mundo para debatir sobre temas de derechos humanos, convivencia civil y paz global.
Con su nombramiento, Lafourcade asume una nueva responsabilidad: utilizar la música como vehículo para inspirar y promover el diálogo en torno a la paz y los derechos humanos.
+ SONIDERA Abel Pintos y Ha*Ash reviven “Me dediqué a perderte”
“Hay que conectar con lo que le da felicidad al alma, con lo que nos hace bien. Hay que encontrar nuestra misión, anclarla a nuestra estrella y hacerla brillar“, expresó Lafourcade.
“Me comprometo a respetar y defender los derechos humanos desde mi campo y mi acción“, concluyó, resaltando la importancia de liderar con valores y propósito.
Después de recibir el prestigioso reconocimiento, Lafourcade deleitó a la audiencia con una presentación inolvidable, interpretando algunos de sus temas más representativos. Canciones como “María la Curandera” resonaron con fuerza entre los presentes, mientras que “Derecho de Nacimiento” y “Hasta la Raíz” fueron coreadas con emoción por todo el auditorio, cerrando su actuación con un mensaje de esperanza y unidad.