Presencia argentina en Rápidos y Furiosos
La última entrega tiene una fuerte presencia latina en el soundtrack oficial
La primera película de Rápidos y Furiosos se estrenó en 2001 y rápidamente se convirtió en un verdadero furor en la industria del cine.
Actualmente es una de una franquicia compuesta por 10 películas, la primera trilogía estuvo centrada en las carreras callejeras, luego terminó una etapa con el film independiente The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006).
Sin embargo, la historia tomó un nuevo rumbo con el estrenó de Fast & Furious (2009), ya no se centraban en carreras callejeras sino que hacía atracos y espionaje, en cada entrega había una historia y un motivo por el cual ganarle a un villano con un importante robo.
Se han lanzado álbumes de bandas sonoras para todas las películas, así como álbumes recopilatorios que contienen música existente escuchada en las entregas.
Desde el inicio la música tuvo una importante conexión con el género urbano pero en los últimos años se han sumado también los ritmos latinos, haciendo acto de presencia numerosos artistas más allá de sus piezas musicales.
Con más de 20 años en la pantalla grande, “Rápidos y Furiosos” ya es un clásico del cine que nadie se lo pierde.
La novedad de esta última entrega estrenada en mayo, fue que contó con la participación de dos jóvenes argentinos que tuvieron la oportunidad de incluir en los videoclips imágenes exclusivas del film.
Estamos hablando de María Becerra con la canción “Te Cura” y la participación del trapero Duki en colaboración con los artistas Skrillex, Ludmilla y King DouDou con “Vai Sentando”.
El soundtrack de la película cuenta con 21 canciones en total, donde aparecen otros artistas latinoamericanos como Daddy Yankee junto a Myke Towers para hacer “Gasolina”, J Balvin con “Toretto”, entre otros.