Young Miko fue la gran revelación del año
La cantante puertorriqueña rápidamente conquistó el escenario musical
La cantante puertorriqueña, Young Miko, fue una de las artistas que más sorprendió en este año por el impacto que tuvo sus canciones.
La artista nació el 8 de noviembre de 1998 en la ciudad puertorriqueña de Añasco, María Victoria Ramírez de Arellano Cardona. Desde muy chica expresó su pasión por la música pero jamás se imaginó que revolucionaría la música urbana latina rompiendo muchos de sus estereotipos.
Los temas que venía lanzando la ayudaron a renovar el género trap con letras llenas de innovación, identidad y empoderamiento femenino. Fue la encargada de poner la imagen de la mujer desde un nuevo lugar a comparación de otras canciones de trap interpretadas por cantantes masculinos.
La canción que la ayudó a que sea conocida mundialmente fue “Wiggy” que llamó la atención porque utiliza el estribillo del tema “Asereje” de Las Ketchup, la misma lleva un challenge que logró que se viralizará en plataformas como instagram y tiktok.
@itsyoungmiko el wigiridiii 💞💞💞 #fyp #newmusic #wiggy dc: @karinaortizpr 🫶🏼🫶🏼🫶🏼
El año pasado publicó su primer álbum “Trap Kitty” con el que logró un importante triunfo comercial y obtuvo críticas considerablemente exitosas. En él incorporó modificaciones muy significativas dentro del género musical como su carácter queer o sus referencias al mundo del Anime japonés, su mayor pasión y pasatiempo, que además da origen a su nombre artístico Miko, “Hija de Dios” en el contexto nipón.