El boom de Taylor Swift
La artista estadounidense estuvo presentándose el 9, 10 y 12 de noviembre en el estadio River Plate.
El concierto de Taylor Swift en Argentina fue uno de los más esperados y las entradas para las tres fechas se agotaron en cuestión de horas. Los fanáticos de la cantante acamparon desde que salieron a la venta las entradas, meses antes de su presentación.
El hecho fue tan llamativo que hasta la mismísima artista admitió en un concierto que no podía creer lo que había sucedido incluso en la última noche en Argentina expresó lo siguiente: “No puedo creer que tarde tanto en venir a Argentina. Nunca voy a volver a cometer ese mismo error. Ustedes son realmente los mejores, estoy muy feliz de dar un show para ustedes, para una multitud como ustedes”.
La cantante se presentó ante 258 mil fanáticos en el estadio River Plate durante tres horas y media en cada noche. El concierto fue dividido en 10 segmentos, cada uno por sus discos, incluso tuvo 16 cambios de atuendo. Arrasó sobre el escenario, tocó la guitarra, el piano y tuvo un gran despliegue de bailarines que la acompañaron. La telonera de sus shows fue la artista Sabrina Carpenter.
Como una amiga muy cercana, a la que también le pasan cosas, el público empatiza con sus narrativas personales hechas canción. Y cual heroína musical que alienta y acompaña a un sinfín de adolescentes que se sienten incomprendidas, comparte sus dramas, desamores y angustias con mensajes poderosos
Taylor Swift imparable
La Universidad de Harvard ofrecerá un nuevo curso titulado “Taylor Swift y su mundo”, el cuál ofrecerá un análisis en profundidad de las letras y de la música, situando las obras en un contexto literario y de tendencias culturales. No es la única universidad que está dando cursos sobre el impacto de la música de la cantante, hay varias más, entre ellas están: La Universidad Estatal de Arizona, La Universidad de Texas, La Universidad de Gante en Bélgica, y el Instituto Clive Davis de la Universidad de New York.
También rompió varios récords en diferentes ámbitos, “The Eras Tour” rompió un nuevo récord Guinness recaudando más de 1000 millones de dólares en un año. La película que muestra el gran despliegue que fue el tour, recaudó el primer fin de semana de estrenó 94 millones de dólares, superando a la película recital de Michael Jackson “This is it” estrenado en 2009.
El álbum “Midnights” lanzado el año pasado rompió el récord Guinness “Vinilo vendido más rápido de la historia” en los Estados Unidos con 575 mil unidades. Por otra parte, los álbumes “Folklore”, “Evermore” y “Fearless (Taylor’s version)”, llegaron al número uno de ventas en el Reino Unido, consagrándose como la primera mujer en lograrlo, superando a la banda The Beatles que habían logrado ese récord.
Sin dudas, Taylor es un caso único que trasciende todas las fronteras posibles y rompe récords históricos.