Sociedad

El Banco de Alimentos Córdoba lanza nueva colecta

La Fundación lanza una nueva campaña de colecta de leche con el fin de alcanzar los 50 mil litros de leche que serán donados a instituciones que asisten a personas en situación de vulnerabilidad.

El Banco de Alimentos Córdoba lanza nueva colecta en el marco de sus 20 años en la ciudad. Esta iniciativa – de la que participan diferentes instituciones educativas, empresas y organizaciones – garantizará el acceso a leche para 88 mil personas. En 2021 lograron recolectar 32.224 litros de leche, entre leche en polvo y larga vida.

La Fundación organiza esta colecta desde el año 2006 dándole a la leche un lugar prioritario como alimento vital para el desarrollo de los niños. El Banco de Alimentos busca asegurar que los menores puedan acceder a la leche, a fin de colaborar con una correcta alimentación y desarrollo adecuado. El 70% de los beneficiarios a los que asiste la Fundación se encuentran en una situación vulnerable.

La colecta se centra en la leche en polvo y larga vida que luego es distribuida en 539 organizaciones sociales beneficiarias como comedores comunitarios, merenderos, apoyos escolares, hogares, centros comunitarios y otras organizaciones. Personas particulares, instituciones educativas de todos los niveles, empresas, clubes y organizaciones sociales de distinto tipo pueden participar de la iniciativa. El objetivo de la colecta es alcanzar los 50 mil litros de leche.

La Fundación Banco de Alimentos Córdoba es una organización sin fines de lucro que pretende contribuir a reducir el hambre en la ciudad y alrededores. Su principal actividad es recibir, almacenar y distribuir donaciones de alimentos a diferentes organizaciones que asisten a personas que atraviesan problemas de alimentación. En la actualidad distribuyen 100 mil kilos de alimentos en promedio por mes en 539 organizaciones que ayudan a cubrir las necesidades de 88 mil personas.

¿Cuáles son los mecanismos para colaborar?

Quienes deseen aportar a la campaña podrán hacerlo de manera virtual a partir de donaciones que representan litros de leche mediante la web de Banco de AlimentosPor otro lado, empresas e instituciones pueden conformar sedes como recaudadores de leche. De esta manera pueden invitar a sus contactos acercar leche en polvo o larga vida.

Finalizada la colecta, el dinero recaudado se destinará a la compra de leche y la recolección de las donaciones en los distintos puntos. Además, a través del hashtag #LaColectaDelBanco ayuda a difundir la iniciativa. El siguiente paso es la entrega de la leche a los diferentes beneficiarios y la elaboración de un informe de distribución para cada donante, a fin de garantizar la mayor transparencia en el proceso.

Para comunicarse con la Fundación Banco de Alimentos Córdoba está habilitado el 351 6847427 o por mail a [email protected]

+ NOTIFY: Científicos de la UBA buscan utilizar IA para que pueda reconocer el inicio del Alzheimer

+ NOTIFY: Últimos días para inscribirse en el programa CIEG

Volver al botón superior