Bandana reveló el misterio de su separación
Dos ex integrantes confesaron cuáles fueron los motivos
Bandana, el exitoso grupo musical que conquistó corazones en los 2000, reveló cuales fueron los motivos de separación en medio del gran éxito que tenian en esa época.
En una entrevista exclusiva para el programa “Mañanisima”, las cantantes Lourdez Fernández y Lissa Vera se sinceraron y revelaron las razones que las llevaron a disolver Bandana.
Carmen Barbieri, la carismática conductora, abrió el debate sobre los cambios en la industria musical y Lourdez, una de las integrantes de la agrupación, expresó: “La verdad que vivir de la música hoy por hoy y durante 22 años es un privilegio, es un honor para nosotras“.
Originalmente el grupo estaba compuesto por las integrantes: Valeria Gastaldi, Ivonne Gúzman, Virginia Da Cunha, Lourdez Fernández y Lissa Vera. Cuando se separaron cada una siguió su camino profesinal pero después de muchos años, Lourdez y Lissa decidieron seguir con Bandana, recordando viejos tiempos.
Estefi Berardi, una de las panelistas, no pudo resistir la curiosidad y quiso ahondar en el motivo detrás de esta inesperada separación. “Porque estábamos cansadas“, respondió Lissa, dejando a todos con la boca abierta. Pero, rápidamente, Lourdez interrumpió con una risa y dijo en tono bromista: “Hartas del éxito“.
Las risas inundaron el set, pero pronto retomaron la seriedad para explicar detalladamente lo que realmente había ocurrido. “La realidad es que si vos escuchás los discos individuales de cada una, te das cuenta de que cada una tenía avidez, teníamos 20 años, de hacer la música que cada una tenía ganas de hacer“, explicó la pelirroja cantante.
Estefi no se dio por vencida y siguió indagando. “¿Ustedes estaban cansadas de ese producto, tenían sueños distintos? ¿O estaban cansadas de qué?”, preguntó con intriga. Lissa tomó la palabra y reveló: “Nosotras éramos cinco artistas que veníamos de distintos ámbitos, y nos juntamos, tuvimos la posibilidad de vivir de la música de la mano de Gustavo (Yankelevich), y acá estamos, tuvimos que sostenernos con el tiempo“.
La panelista no se detuvo ahí y cuestionó si Gustavo Yankelevich, el reconocido productor, les había pedido que no se separaran. La respuesta fue sorprendente. “No, Gustavo de hecho nos acompañó muchísimo desde el principio. Nosotros teníamos una terapia donde también resolvimos este tema de qué sucede alrededor nuestro y qué estamos dispuestas a canjear. Es parte de la vida. Creo que tuvimos un día de vacaciones en cuatro años. Fue una locura“, concluyó Lowrdez.
Con estas declaraciones, las razones detrás de la separación de Bandana quedaron claras. Las integrantes estaban agotadas, buscaban explorar sus propias visiones musicales y necesitaban un respiro después de una intensa trayectoria llena de compromisos y responsabilidades.