Él mató, Bandalos Chinos, entre otras bandas, se reúnen bajo el mismo festival, el Festival Satélite, que propone traer una propuesta diferente a la de todos los recitales que hemos vivido en Argentina.
El evento tendrá lugar el viernes 26 de mayo en la Plaza de la Música – Costanera Mestre, esq. Mendoza – Córdoba Capital, Argentina. Allí serán protagonistas 8 de las bandas más reconocidas de la escena indie, rock y pop nacional del momento. Asistirán Él mató a un policía motorizado, Bandalos chinos, Silvestre y la naranja, Natalie Pérez, Feli Colina, Zenón Pereyra, BADS y Daniela Spalla.
¿Si esta no es la escena musical del momento, cuál es? Él mató trae consigo un sonido potente y constante, una señal satelital de todo lo que queremos decir, en clave de grito armónico con el más allá. Bandalos Chinos conjuga la pluralidad de voces con el combustible para cohetes y hace retumbar los aceros del Satélite. Natalie Pérez extrae dulces melodías de los meteoritos y renueva la escena del festival Satélite. En el espacio está su lugar de catarsis, su euforia musical y su punto de encuentro con los demás. Prometiendo algo muy, muy especial, Silvestre y la naranja se acerca a toda velocidad, orbitando una fiesta a pura gira.
Desde el valle encantado de otra galaxia, Feli Colina trae una mixtura de ritmos espaciales, silencios, susurros y pulsos de la Naturaleza, que solo pueden ser hallados en el cosmos. Daniela Spalla, junto con una banda de talentos musicales, logran resurgir, desde los confines del universo, un género que nunca muere. Príncipe de los sonidos holofónicos, Zenón Pereyra vuela dentro del Satélite, haciendo sonar sus mejores temas y permitiendo el descubrimiento de una estética propia de la música nacional.
Por último, ecos que resuenan en las profundidades del cielo, armonías de otros universos, músicas y líricas que pertenecen a BADS, este grupo de tripulantes viene con la convicción de dar el mejor show de sus vidas en el festival Satélite.
Junto a esta tripulación estelar, que recorrerá sus mejores temas, el festival Satélite trae una propuesta 100% inmersiva, donde el público podrá despegar sus pies del piso y disfrutar como nunca lo hizo en un festival argentino. Festival Satélite aterrizará por primera vez en Córdoba Capital, pero ya se tienen planes de que continúe orbitando el país, bajando a los protagonistas más deseados y ansiados de la música nacional, en todos los rincones de la Argentina. Como un satélite, planea seguir en órbita ad aeternum.
Además de una estética cuidadísima y de proponer una experiencia inmersiva 360°, el festival Satélite también trae a escena a esos artistas emergentes que tienen muchísimo que ofrecer para revolucionar la música argentina. Si creés que es hora de ingresar a la nave, las tarjetas de embarque ya están a la venta en Edén Entradas.