Los Palmeras son acusados de plagio
La banda Santafesina se enfrenta a una demanda millonaria por la canción "Asesina"
El cantante de Los Cumbieros, Víctor “Tolo” Rodríguez, reclamó que el exitoso tema “Asesina” es de su autoría y demandó a Los Palmeras por 22 millones de pesos.
A raíz de la demanda, la Justicia de manera preventiva, ordenó embargar el micro que utiliza Los Palmeras para sus giras, propiedad de uno de sus líderes, Marcos Caminos. Tambien se embargo el vehículo de la marca Mercedes Benz negro con el nombre de la banda en letras blancas, y palmeras pintadas en los laterales.
Según Pablo Boggio, abogado de Rodríguez, el líder de Los Cumbieros habría registrado la canción en 2012 en la Dirección Nacional de Derechos de Autor y pocos meses después en SADAIC.
Además explicó que en dos de los discos más populares de la banda, La Filarmónica y Sean Eternos Los Palmeras, donde grabaron la canción con Andrés Calamaro, en la parte de los créditos no mencionan a Los Cumbieros sino que le otorgan el crédito a dos desconocidos.
En la demanda se remarca que en ningun momento Los Palmeras mencionan que estan cantando la canción de otro grupo siuno que directamente omiten la autoría verdadera porque la canción no le corresponde tener un crédito para Andres Calamaro. Otro factor que influye es que la canción tiene 30 millones de bajadas en las plataformas digitales, es decir, es exitoso el tema, por ende le corresponde cobrar una suma de dinero.
El monto de la demanda debe ser actualizado porque estan pidiendo por parte del grupo Los Cumbieros, un peso por cada reproducción que tuvo la canción en plataformas digitales.