Sergio Massa viajará la semana próxima a Washington para anunciar el nuevo desembolso del FMI
El ministro viajará la semana que viene y espera anunciar el giro de US$7500 millones.
Tras las sorpresivas elecciones del domingo en las que triunfó Javier Milei y en medio de la tensión cambiaria luego de la devaluación anunciada por el Gobierno el lunes pasado, el ministro de Economía, Sergio Massa, tomó la decisión de viajar la semana que viene a los Estados Unidos a la espera de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) apruebe y realice un desembolso de US$7500 millones que ayudaría a fortalecer las alicaídas reservas del Banco Central (BCRA).
Massa, a su vez, buscará presionar para que haya más desembolsos la semana que viene (apunta a conseguir 10.000 millones). Mientras tanto, el FMI se contactó con los equipos de Javier Milei y Patricia Bullrich para conocer sus programas económicos. Integrantes del FMI se reunirán con ambos candidatos, algo que calificaron como una práctica “rutinaria”.
El mensaje del FMI
“El 28 de julio, las autoridades argentinas y el personal técnico del FMI llegaron a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la quinta y sexta revisiones en el marco del acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo (EFF, por sus siglas en inglés) de 30 meses de la Argentina. El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna el 23 de agosto para aprobar los desembolsos acordados”, dijo la directora de Comunicaciones del FMI, Julie Kozack en un comunicado luego de la devaluación anunciada y ejecutada por el Gobierno el lunes.
“Valoramos las acciones de políticas recientes de las autoridades y el compromiso de salvaguardar la estabilidad, reconstruir las reservas y fortalecer el orden fiscal”, agregó Kozack al pie de su mensaje.