Sergio Massa llamó a un Gobierno de unidad nacional tras ganar la primera vuelta

En su discurso de celebración en el búnker de Unión por la Patria, Massa afirmó que "la grieta se murió" en esta elección y llamó a un Gobierno de unidad nacional.

El candidato a presidente y ministro de Economía, Sergio Massa, se impuso como el más votado en las elecciones generales de Argentina con el 36,58% de los votos, y deberá enfrentarse en un ballotage con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En su discurso de celebración en el búnker de Unión por la Patria, Massa afirmó que “la grieta se murió” en esta elección y llamó a un Gobierno de unidad nacional.

“Quiero hablarle a los argentinos que votaron en blanco, los que se quedaron en sus casas, a los que eligieron a Myriam Bregman o a Juan Schiaretti, a los miles de radicales que comparten con nosotros valores democráticos como la educación pública, la independencia de poderes, la construcción de valores institucionales que la Argentina se merece”, dijo Massa.

“Pero también quiero hablarle a aquellos que eligieron otra opción pensando en la necesidad de tener una Argentina en paz y con orden, sobre la base de construcción de valores democráticos y respeto a las instituciones”, agregó.

Massa aseguró que su Gobierno será “el de la suma de capital y trabajo, el de empresarios y trabajadores sentados en la misma mesa, el de la Argentina que abraza al campo y a la industria, el Interior y la ciudad”.

“Hay que poner punto final a la idea de la destrucción del otro y del amigo y enemigo”, dijo. “En esta elección la grieta se murió y empieza una nueva etapa el 10 de diciembre en mi Gobierno”, agregó.

Massa también hizo referencia a las Malvinas, asegurando que “fueron, son y serán argentinas”. Además, prometió que trabajará para que el papa Francisco visite Argentina en 2024.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior