Se estrelló un avión en Nepal: al menos 68 muertos
La aeronave se estrelló cuando trataba de aterrizar en el nuevo aeropuerto de Pokhara, en el centro del país
Al menos 68 personas murieron este domingo en Nepal al estrellarse un avión cuando intentaba aterrizar en la ciudad nepalí de Pokhara, a unos 200 kilómetros de la capital, Katmandú, de donde había despegado.
En el aparato viajaban 72 personas, incluidos los cuatro miembros de la tripulación. Este es el peor accidente aéreo en el país del Himalaya en tres décadas.
Se trataba de un aparato ATR72 de dos motores de hélice del fabricante franco-italiano ATR, que operaba la línea aérea Yeti Airlines. La lista de pasajeros incluía tres bebés y otros tres niños, según un comunicado de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal. 53 viajeros eran nepalíes. Viajaban también cinco de la India, cuatro rusos, dos surcoreanos y un irlandés, un australiano, un francés y una argentina. Según la web de seguimiento de vuelos FlightRadar24, el aparato siniestrado tenía 15 años de antigüedad.
El Gobierno ha abierto una investigación para esclarecer las causas del desastre y prevé tener un informe en 45 días, afirmó el ministro de Finanzas, Bishnu Paudel. El primer ministro nepalí, Pushpa Kamal Dahal, convocó una reunión de su gabinete de emergencias tras el accidente.
El aeropuerto de Pokhara sirve de conexión para los viajeros que se dirigen a la localidad de Jomsom, situada en pleno Himalaya, un destino popular entre los turistas que visitan el pico Annapurna (8.091 metros) o la región de Mustang.