San Lorenzo: Fin de ciclo para Rubén Insua
El "Gallego" se despide del "Ciclón" tras 99 partidos al mando, sin poder alcanzar los 100 encuentros y con un contrato vigente hasta diciembre de 2025.
El ciclo de Rubén Insua en San Lorenzo llegó a su fin este jueves, tras la derrota por 2-0 ante Independiente del Valle por la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores. A pesar de tener contrato hasta diciembre de 2025, la dirigencia decidió ponerle punto final al ciclo del “Gallego” a falta de un partido para llegar a los cien encuentros dirigidos en su segundo paso por el club.
La decisión se tomó tras una reunión entre el presidente Marcelo Moretti y el encargado del fútbol, Néstor Ortigoza, quienes consideraron que el ciclo estaba cumplido debido a los flojos resultados obtenidos desde que asumió la nueva dirigencia a fines del 2023, sumado al rendimiento irregular del equipo en los últimos partidos.
El “Gallego” se despide de San Lorenzo con un saldo de 57 victorias, 54 empates y 35 derrotas en 146 partidos dirigidos, rescatando al equipo de una situación comprometida en 2022 y clasificándolo a la Copa Sudamericana 2023. Sin embargo, en el último semestre los resultados no acompañaron, con una Copa de la Liga floja y un arranque de Copa Libertadores sin brillo.
A su vez, la relación entre Insua y la dirigencia no era la mejor, lo que habría influido en la decisión de finalizar el contrato. El técnico de 62 años no tenía pensado renunciar, y de hecho se había mostrado enfocado en revertir la situación en los próximos partidos. Sin embargo, la derrota ante Independiente del Valle aceleró su salida del club.