Salta apuesta a un insecticida para combatir el dengue

La provincia argentina, Salta, produce un insecticida biológico, eficaz y respetuoso con el medioambiente, que se posiciona como referente en la lucha contra el mosquito.

En un esfuerzo por combatir el dengue de forma sostenible, Salta desarrolla un insecticida biológico basado en la bacteria Bacillus thuringiensis israelensis, llamado BTI. Este microorganismo actúa exclusivamente contra las larvas del Aedes aegypti, eliminándolas sin afectar otras especies ni contaminar los ecosistemas. Es una herramienta para tratar aguas estancadas, donde el mosquito encuentra condiciones ideales para reproducirse.

El BTI se produce en la Planta de Biotecnología de Salta desde 2018. Sin embargo, se comenzó a aplicar en 2021 en Salvador Mazza. Allí se logró reducir en un 97% la población de mosquitos, en un lapso de 30 a 45 días. Actualmente son 28 los municipios que participan en el proyecto. “Esto es un gran avance, queremos que esta biofábrica crezca”, indicó Javier Mangione, ministro de salud de Salta

+ INFO: Las rutinas de la piel en menores puede ser perjudicial para su salud

+ INFO: Día Mundial de la Salud Mental

Related Articles

Back to top button