Saldrá una docuserie sobre la caída de Kevin Spacey
Channel 4 estrenará un proyecto titulado Spacey Unmasked que narra su caída tras ser acusado de abusos sexuales.
La cadena británica Channel 4 se encuentra desarrollando una serie documental para contar el auge y la caída de Kevin Spacey, el actor que protagonizaba la exitosa serie House of cards en Netflix hasta que salió a la luz su escándalo de acosos y abusos sexuales y su carrera e imagen cambió de forma definitiva.
Estará producida por Roast Beef Productions en asociación con All3Media, como explica THR. Será dirigida por Kira Phillips, con Kathy Haywood como productora, y Dorothy Byrne y Mike Lerner como productores ejecutivos.
El proyecto se anunció apenas dos semanas después de que Kevin Spacey asistierá por primera vez a un tribunal de Londres, tras ser acusado de cuatro cargos de agresión sexual.
¿De qué va a tratar?
La serie seguirá el desarrollo de los dos casos judiciales contra el actor. Por un lado, el caso civil en Nueva York que se llevará a cabo en octubre de 2022 denunciado por Anthony Rapp, el primer acusador público de Spacey. Y por otro lado, el caso penal iniciado recientemente en Reino Unido denunciado por tres hombres anónimos.
+NOTIFY: Harry y Meghan tendrán una docuserie
Caso Rapp
La pesadilla para Spacey comenzó cuando Anthony Rapp, conocido principalmente por su papel en la versión original del musical de Broadway “Rent”, lo acusó de haberlo acosado sexualmente cuando era un adolescente de solo 14 años.
Rapp explicó que hizo público su caso treinta y dos años después del hecho luego de escuchar las acusaciones contra Harvey Weinstein, que abrieron el debate sobre los abusos sexuales en la industria del entretenimiento.
Rapp y Spacey se hicieron amigos cuando ambos actuaban en Broadway. Según su relato, tenía 14 años cuando asistió a una fiesta en el apartamento de Spacey en 1986 y, al final de la noche, un ebrio Spacey lo agarró, lo colocó sobre su cama y se puso encima de él. Spacey, que entonces tenía 26 años, lo sujetaba fuerte, pero pudo escapar y marcharse de la casa, agregó.
“Buscaba seducirme”, explicó Rapp a Buzzfeed. “No sé si hubiera utilizado ese lenguaje, pero era consciente de que intentaba llevarme al terreno sexual”. Según su relato, Rapp se zafó rápidamente de Spacey y se encerró en el cuarto de baño antes de salir del departamento y volver a su casa.
La denuncia pública de Rapp fue seguida por una ola de otras denuncias por acoso contra Spacey que llevaron a Netflix a expulsarlo de las grabaciones de la última temporada de House of Cards, la serie en la que interpretaba a un político que hacía valer las peores armas, incluyendo crímenes, con tal de llegar a la presidencia de los Estados Unidos.
Nuevas denuncias
El Servicio de Fiscalía de la Corona de Gran Bretaña lo acusó de cinco cargos de violación y abuso sexual ocurridos en las localidades inglesas de Londres y Gloucestershire, entre marzo de 2005 y abril de 2013.
+NOTIFY: Trueno y J Balvin lanzaron su nuevo single “Un Paso”