Rusia intensifica ataques contra infraestructuras críticas ucranianas
Más de 40 misiles y drones impactaron en Járkov, Kiev, Zaporiyia, Odesa y Leópolis, dejando a miles de personas sin luz.
En una nueva escalada del conflicto, Rusia lanzó este jueves una oleada de ataques con misiles y drones contra infraestructuras críticas de Ucrania. El presidente Volodímir Zelenski denunció la “vileza” de los ataques, que afectaron a las regiones de Járkov, Kiev, Zaporiyia, Odesa y Leópolis.
Más de 200.000 personas se encuentran sin suministro eléctrico en la región de Járkov, la más afectada por los bombardeos. Según el jefe adjunto de la oficina presidencial ucraniana, Oleksí Kuleba, los ataques también dañaron infraestructuras energéticas en las otras regiones mencionadas.
Zelenski reiteró su pedido a los aliados de Ucrania de brindar asistencia urgente en materia de defensa aérea. “Necesitamos más sistemas de defensa antiaérea para proteger a nuestro pueblo de este terror”, afirmó el presidente en sus redes sociales.
Rusia comenzó a finales de marzo una campaña de ataques contra el sistema eléctrico ucraniano, similar a la que dejó a millones de personas sin luz y calefacción durante semanas a finales de 2022. La actual ofensiva ha dañado buena parte de las infraestructuras de generación y distribución de energía del país.