Rubiales, a juicio por un beso no consentido a Jenni Hermoso
Juez de la Audiencia Nacional considera que el beso de Rubiales a la jugadora de la selección española de fútbol fue una agresión sexual.
El juez Francisco de Jorge, de la Audiencia Nacional, propuso este jueves juzgar al ex presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso forzado que dio a la jugadora Jenni Hermoso en la celebración del título en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Tras concluir la instrucción del caso, el magistrado considera que el beso a la delantera española “no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva”.
En su auto, el juez dictaminó que “la finalidad erótica o no o el estado de euforia y agitación experimentado como consecuencia del extraordinario triunfo deportivo son elementos cuya consecuencia y consecuencias jurídicas deberá valorarse en el juicio oral ante el órgano encargado del enjuiciamiento”.
Además, se agregó que “afecta a la esfera de la intimidad reservada a las relaciones sexuales, en particular en el contexto de dos personas adultas”.
Desde una reciente reforma del Código Penal español, un beso no consentido puede considerarse agresión sexual, una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual.
Rubiales, quien renunció a la presidencia de la RFEF en septiembre de 2023, ha negado que el beso fuera intencionado. “No fue intencionado. No había connotación sexual de ningún tipo, sólo fue un momento de felicidad, la gran alegría del momento”, había afirmado en una entrevista con el programa de televisión británico Piers Morgan Uncensored.
El juicio contra Rubiales se celebrará en la Audiencia Nacional en una fecha aún por determinar.