En apoyo a la comunidad LGBTQI+, Rod Stewart rechazó tocar en Qatar 2022
El músico británico dejó en claro que tiene principios
El rock y el fútbol tiene muchos aficionados en común e incluso quienes practican el deporte son fanáticos de algunos rockeros y viceversa, sobre todo en Inglaterra y la Argentina. ¿A qué rockero no le gustaría estar en una ceremonia de apertura de un Mundial? Sin embargo Rod Stewart rechazó tocar en Qatar 2022 porque en ese país no están garantizados los derechos humanos para la comunidad LGBTQI+.
En una entrevista con el portal The Sunday Times, el músico que es aficionado al fútbol (hincha fanático del Celtic de Escocia), al ser consultado por la vulneración de los derechos humanos en Qatar, declaró: “Me ofrecieron mucho dinero, más de un millón de dólares, por tocar allí hace quince meses. Lo rechacé No me parecía correcto ir”.
Mirá También: Rod Stewart fue barman ocasional
Además comentó que rechazó “por razones morales” una oferta de un millón de dólares para estar presente con un show en la ceremonia inaugural. “Los aficionados deben tener cuidado”, advirtió el músico para luego dejar en claro qué hubiera hecho si hubiese estado en la ceremonia. “Habría estado bien” tocar durante el Mundial su tema “The Killing of Georgie”, que narra el asesinato de un amigo gay en la década de 1970 comentó el músico.
Rod Stewart tiene 77, es nacido en Londres, pero hijo de escoceses. En la entrevista el músico se lamentó porque la selección de ese país no va a estar en el Mundial y al ser consultado si va a hinchar por Inglaterra respondió que no, que va a hinchar por Brasil.
Rod Stewart Qatar 2022