Rige el nuevo piso de Ganancias

El mínimo no imponible se elevó a $280.792. El presidente lo calificó como una "decisión importante para seguir recuperando el ingreso de nuestro pueblo".

Los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia se verán beneficiados por la vigencia del nuevo piso del Impuesto a las Ganancias. El mínimo no imponible se elevó de $225.937 a $280.792 mensuales brutos. Además, el aguinaldo quedará exento de pago. “Así, evitamos que las personas beneficiadas por los aumentos pactados en paritarias tengan que pagar ganancias”, explicó el presidente.

La decisión fue comunicada el pasado viernes por el ministro de Economía, Martín Guzmán, en conferencia de prensa. Días antes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, difundió una carta dirigida a Guzmán, planteando la necesidad de dar alivio fiscal a los trabajadores en relación de dependencia.

De 2019 a hoy, logramos eximir del tributo a 1.200.000 trabajadoras y trabajadores. Una decisión importante para seguir recuperando el ingreso de nuestro pueblo”, sostuvo Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, en mayo la recaudación tributaria alcanzó los $1.551.370 millones, gracias al desempeño del Impuesto a las Ganancias (+102,6% interanual) y aquellos tributos asociados a la Seguridad Social (+75,8% i.a.).

Autónomos y monotributistas

Por otro lado, se anticipó que buscarán aplicar medidas para mejorar la situación de trabajadores autónomos y monotributistas. Para ello, Sergio Massa presentó un proyecto de alivio fiscal y de actualización de las escalas del Régimen Simplificado.

Bajo esta iniciativa, se planea que un porcentaje similar al 29,1% de suba, registrada en el primer semestre de este año las jubilaciones y demás prestaciones que paga ANSES se utilice para la actualización de las escalas de facturación de las categorías del Monotributo desde el 1° de julio.

“Sólo se busca una actualización de los topes máximos de facturación para que los 4,5 millones de monotributistas no tengan que saltar hacia una escala mayor, o quedar afuera del Régimen Simplificado, si su facturación creció en términos nominales por efecto de la inflación”, se detalló en los fundamentos del proyecto.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior