Renunció Armando Guibert, secretario de Transformación del Estado y Función Pública
Trabajaba como secretario de Transformación del Estado y Función Pública y estuvo involucrado en la polémica por el aumento de las dietas del Ejecutivo
En una carta dirigida al presidente Javier Milei, Armando Guibert formalizó su renuncia al cargo de Secretario de Transformación del Estado y Función Pública, generando una sacudida en el Gobierno.
Aunque el oficialismo atribuye la dimisión a “razones personales”, se reconoce que el reciente escándalo por el incremento del 48% en los salarios del presidente y sus ministros influyó en la decisión. Guibert, quien participó en la negociación salarial en representación del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, fue vinculado al proceso que llevó a dichos aumentos.
Fuentes gubernamentales indicaron que la renuncia de Guibert se debió a un “orgullo profesional” y que continuará apoyando al Gobierno en otra posición, mientras se le reconoce su labor y contribución en diversos aspectos.
Armando Guibert, exfuncionario de Carlos Menem y con 75 años de edad, es ingeniero industrial y mantenía una estrecha relación con Federico Sturzenegger, responsable de la Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía.
En su carta de renuncia, Guibert no mencionó el escándalo salarial, limitándose a expresar su renuncia por “motivos estrictamente personales” y agradecer la oportunidad de servir a la Patria desde su cargo. Su dimisión se produce apenas tres meses después de haber asumido su posición, y tras ser nombrado también como uno de los directores del Banco Nación, de manera honorífica, en febrero.